• ANSERMET, Stefan

    (1964-).

    Suizo Investigador asociado y fotógrafo autodidacta, geólogo, buscador de oro, fotógrafo, escritor, publicista.

    Como mineralogista empezó cuando contaba 15 años, recogiendo ejemplares y dándoselos a los museos. Esta pasión por los minerales lo ha llevado al descubrimiento de una decena de minerales, uno de los cuales lleva su nombre, la ‘ansermatita’ incluida en el legado del Museo de Geología de Lausana, institución de la que Stefan forma parte.

    Desde el museo se ha embarcado en la mineralogía sistemática (recopilación de todas las especies existentes). Después del trabajo de campo, limpia las muestras, y comienza un largo proceso de observación al microscopio para seleccionar los ejemplares para ser analizados con los rayos X. Una vez analizado, estudiado y seleccionado publica los resultados en revistas científicas o especializadas. Sus trabajos como fotografo de minerales en macro, suelen ser excepcionales, un trabajo muy completo que debe reproducir lo más fielmente posible la belleza de los cristales.

    Este apasionado de la Naturaleza, creó una fundación dedicada al a búsqueda de oro en el cantón del Valais, donde nació, aunque es originario de Vaud.

    Además de estas actividades, escribió dos libros-objetos cuya función es absurdomatique cigomático y la crítica de xyloglossaires.

    Autor: José Luis Zamora Rubio