• ARTHUR William Gerald Kingsbury

    1906-

    ARTHUR William Gerald Kingsbury (1906-1968). Inglés. Abogado, naturalista y mineralogista. Nació en East Meon, Hampshire, Inglaterra, el hijo mayor de Gerald F. Kingsbury, un agricultor. Recibió una educación clásica en Bradfield College en Berkshire (una escuela preparatoria), hubiera preferido estudiar una carrera universitaria, pero fue obligado por su familia para trabajar como aprendiz en una firma de abogados de Londres. Pasó su examen profesional en 1929 y se convirtió en un procurador (abogado) en el oeste del país, primero en Sherborne y luego en Crewkerne.

    En la familia Kingsbury había un tradicional interés por la historia natural, que sin duda inspiró a su atracción por la mineralogía. Parientes de su madre son ornitólogos, y su bisabuelo paterno, Thomas Kingsbury (1777-1854), había construido una colección de minerales a través de sus viajes regulares a Cornualles. Su abuelo, William Joseph Kingsbury (1825-1904), un ingeniero civil prominente, amplió la colección. Kingsbury comenzó la recolección campo de minerales a sí mismo en 1927, en los viajes a través deCornwall, Devon y las Mendip Hills. Gracias a la influencia del Dr. Leonard J. Spencer (1870-1959) en el Museo Británico y la destacada colección de Sir Arthur Russell (1878- 1964), Kingsbury intensificó su trabajo de campo y ha publicado algunos de sus hallazgos en 1939-1941. En 1941 se casó con Felipa Margaret James, y juntos tuvieron dos hijos, Martín y Lucilla.

    Kingsbury realmente había querido ser un conservador de mineralogía, pero tomó el cargo de director gerente de una pequeña empresa de ingeniería durante la guerra, o por motivo de la vida industrial en 1946. Al año siguiente se encontró con una posición mucho más a su gusto, como asistente de investigación en el departamento de mineralogía del Museo de la Universidad de Oxford. Tenía una habilidad aguda para identificar a simple vista los minerales, que recogía en el campo ampliamente y agregó 50 especies a la lista de los minerales conocidos a ocurrir en Gran Bretaña. Ha publicado más de dos docenas de artículos en los años 1950 y 1960 en nuevas manifestaciones de varios minerales en Inglaterra.

    Reunió una importante colección de minerales, con la incorporación de la de sus antepasados y la asimilación de otras colecciones y (al menos los ejemplares británicos), incluidos los de: M.A. Misses y L. Haycock, abuelo materno de su esposa (El Señor de Shuttleworth Gawthorpe Hall , Lancashire), W.R. Storr de Bristol, W. Semmons ( empleado de la Tincroft minas y Carn Brae en Cornualles), Thomas Warburton de Highbury, Londres, así como muestras de la famosa colección de la baronesa Burdett-Coutts (1814-1906) . Su colección fue finalmente donada por sus hijos al Museo Británico, junto con sus notas de campo y mapas de campo. Recibió numerosos honores durante su vida. Fue elegido miembro de la Sociedad Geológica de Londres y la Sociedad Mineralógica de América (1960), obtuvo una maestría en artes por la Universidad de Oxford en 1968, y fue galardonado con la Medalla de Bolitho por la Sociedad Geológica Real de Cornualles, en 1957, en reconocimiento a su contribución a la mineralogía de Cornualles. La arthurita, un nuevo mineral fue nombrado en su honor, honor compartido por su amigo Sir Arthur Russell en 1964, por R.J .Davis y Max Hey, ambos habían presentado muestras de las nuevas especies para su estudio. Kingsbury fue también un guitarrista competente, un fotógrafo de aves, y un aficionado al buen vino.

    A pesar de sus logros, su reputación fue empañada en parte por el hecho de que había falsificado muchas de las localidades por sus supuestos descubrimientos de campo, no había ningún beneficio económico en cuestión, por lo que ha se supone que lo que pretendía era ganar notoriedad como recolector de campo de éxito, en competencia con su amigo Sir Arthur Russell.

    Murió el 3 de agosto de 1968, a la edad de 62 años.

    Autor: José Luis Zamora Rubio