• CANNON, Benjamin Bartlett

    (1950- ).

    Estadounidense. Coleccionista, analista y recolector de minerales. Nació en Seattle, Washington el 28 de mayo de 1950.

    En 1973 obtiene su Bachelor en Ciencias Ambientales en la Universidad de Washington. Al año siguiente publica sus estudios de postgrado y dirige seminarios semanales de paleo- ecología.

    Su especialidad es la identificación de las vetas de minerales naturales, logrando en ello una gran reputación mundial. Es un gran consultor al que acuden empresas mineras principalmente en el apartado de extracción. En 1975 publicó Minerales de Washington, con lo que pasó a hacer una base de datos

    Bart Cannon es analista jefe en microsonda de cañón, un laboratorio de caracterización de materiales en Seattle, Washington. A partir de 1984 ha sido responsable de la operación, mantenimiento e innovación tecnológica para instrumentos analíticos del laboratorio. Estos instrumentos incluyen una microsonda de electrones ARL SEMQ, un microscopio electrónico de barrido de Cambridge S-250 y un difractómetro de rayos x DRX G.E.-6 modernizado.

    En 1975 escribió el libro "Minerales de Washington".

    El Sr. Cannon ha personalizado su instrumento principal, un microsonda de electrones SEMQ ARL, de alta demanda. Seis metros de frecuencia de audio en tiempo real proporcionan un contador Geiger como respuesta cualquier seis elementos que espectrómetro de longitud de onda de SEMQ están afinados. La configuración del instrumento está diseñada para las demandas de la industria minera, pero está también bien adaptada para esquemas analíticos requeridos en el medio ambiente, forenses y los campos de análisis de materiales.

    El Sr. Cannon sobresale en la elaboración de eficaces y nuevos métodos de preparación de la muestra. Que a menudo el único paso más importante en la obtención de información analítica útil. Sus innovaciones de instrumentación para el microanálisis incluyen el desarrollo de fibra óptica acoplada YAG Ce electrón, escintiladores para adquisición de imágenes de microscopio electrónico de barrido completo. También es el inventor del "microscopio marcador-Drill" que permite marcado de grano de microscopio de luz, muestra perforación y perforación de grano.

    Descubrió un nuevo mineral que le honra con el nombre de cannonita.

    Autor: José Luis Zamora Rubio