• CASSIDY, Willian A.

    Estadounidense, Profesor de la geología y de la ciencia planetaria. Universidad de Pittsburg. En 1952 – 1953 realizo trabajos con la computadora sísmica. 1953 – 1954 estudiante de Fulbright, Universidad de Adelaida, Australia del sur. 1954-1955 miembro del Museo australiano durante 6 meses.

    En 1953 profesor de Geología en la Universidad de Nuevo Méjico. En 1961 profesor de Geoquímica en la Universidad de Pensilvania. De 1961 a 1968 investigador científico en Lamont-Doherty. En el observatorio geológico de la Universidad de Columbia. 1968 -1981 profesor auxiliar de geologia en le Universidad de Pittsburg.

    Sus estudios versan sobre: Origen y evolución de la ciencia planetaria y de los cuerpos subplanetarios en el Sistema Solar, origen del polvo cósmico. Las actividades de la investigación incluyen estudios experimentales de la cristalización del desequilibrio en un plasma (principalmente en la Antártida), estudios en el campo de los cráteres mas reciente, pequeños meteoritos, y de la eliminación del polvo cósmico y de su análisis.

    Se le otorgó en 1995 la medalla de Barringer de la sociedad meteórica para la investigación de los cráteres originados por meteoritos. Y un numeroso estudio sobre los meteoritos, su recuperación y la formación de cráteres de los mismos.

    Autor: José Luis Zamora Rubio