• CHENYSHEV. Feodosiy Nikolaevich

    (1856-

    CHENYSHEV. Feodosiy Nikolaevich (1856-1914). Ruso. Geólogo y Paleontólogo y Geógrafo.

    Miembro de la Academia de Ciencias de Rusia, presidente del Departamento de Geografía Física de la Sociedad Geográfica Imperial Rusa.

    Nació en Kiev el 12 de septiembre de 1856, donde residían sus padres que ejercían como maestros.

    Estudió en la escuela de Kiev, luego en la Academia Naval y la Minería de San Petersburgo Instituto, graduándose en 1880, comenzó a realizar investigaciones geológicas en el Medio Urales.

    En 1882 fue elegido miembro de la Geológico Comité, y en 1903 fue nombrado su director. En 1897 se convirtió en profesor asistente en la Academia de San Petersburgo de Ciencias, en 1899 - una extraordinaria, y en 1909 - un ordinario académico.

    En los años 80 del siglo XIX trabajó en el sur de los Urales. Como resultado de su investigación de campo se desarrolló la estratigrafía de los depósitos del Paleozoico de los Urales, con una serie de monografías paleontológicas (1884-1893). El esquema estratigráfico Chernyshev fue utilizado para seguir trabajando no sólo en los Urales, sino también en el Altái, en el Ártico y de Asia central. A finales de la década de 1880, lideró una expedición científica dirigida a estudiar la región Timan, desde 1892, llevaron el trabajo sobre la captura geológica de Donbass, en 1895 llevó a cabo la investigación sobre la Nueva Tierra, y desde 1.899 hasta 1.902 en Svalbard, donde fue jefe de la expedición para la producción de las mediciones de arco.

    En 1903 Chernyshev estudió el terremoto en el que murieron mas de 4.000 personas y que afectó Andijan, ciudad situada en el borde del sudeste del Valle de Fergana ( Uzbekistán). Fue presidente del Estuvo casado con Valentina Kushkov, fruto de esta unión fueron dos hijos.

    Participó activamente en las sesiones de la Geológico Internacional Congreso. Él era un miembro honorario de muchas instituciones de investigación rusas y extranjeras. Lleva el nombre de la cordillera de los del norte de los Urales, la cresta en la región de Amur y un número de otros objetos geográficos. Chernyshev recibió numerosos premios y medallas, tales como la Medalla de la Sociedad Mineralógica y la Academia de Ciencias, así como una de Geográfica

    Imperial Ruso Sociedad.

    Se ha dado su nombre a una cordillera del Norte de los Urales. A una cima de la región de Amur y a otros puntos geográficos, igualmente un nuevo mineral recibió el nombre de chernyshevita, en su honor.

    Entre sus obras tenemos:

    Materiales para el Estudio de los depósitos del Devónico de Rusia (1884).

    La fauna del Devónico Inferior de la vertiente occidental de los Urales (1885).

    Fauna y vecino Devónico Superior de vertiente occidental de los Urales (1887).

    Descripción de la parte central de los Urales del Sur (1889).

    Aperçu sur les depósitos posttertiaires au Nord et à l'Est de la Russie d'Europe (1891).

    La fauna del Devónico Inferior de la vertiente oriental de los Urales (1893).

    Boceto orográfica de 139 hojas del mapa geológico de Rusia (junto con A. Karpinskys, 1897).

    Braquiópodos Verhnekamennougolnye de los Urales y Timan (1902).

    Murió el 2 de enero de 1.914, fue enterrado en el cementerio de Smolensk en San Petersburgo

    Autor: José Luis Zamora Rubio