• COOPER, José Fenimore

    (hijo). (1937-).

    Joseph Fenimore "Fen" Cooper, Jr. (1937-2017). Estadounidense. Coleccionista de minerales.

    Fué un ávido coleccionista de minerales de EE. UU. Del oeste, especialmente en California y Nevada, pero visitó Oregón, Utah, Colorado y Arizona a lo largo de los años.

    Sus experiencias de recolección incluyeron tanto silicato de bario (co-descubridor de Pabstite de la cantera Kalkar, Santa Cruz) como minerales de mercurio y contribuyeron a esos y otros a través de más de veinte publicaciones.

    Recolector durante más de 50 años Mineralógico recibiendo el premio Mineralogical Achievement Award de The Bay Area Mineralogists. Sus experiencias de recolección mineralógica se documentan en el sitio web de BAM (www.baymin.org) con una descripción detallada de cada pila de roca y de la mina que visitó a lo largo de los años y lo que recopiló.

    Como es típico de muchas aventuras de recolección de minerales, el relato detallado contiene algunas historias inusuales y únicas que solo un verdadero coleccionista de minerales puede apreciar.

    Murió el 6 de junio de 2017 en su casa de Santa Cruz, California. Un nuevo mineral, recibió el nombre de Fencooperita en su honor

    Autor: José Luis Zamora Rubio