• COX, Michael.

    Michael COX. Estadounidense, Geólogo y Mineralogista.

    Profesional jubilado de gestión ambiental y empresarial que dirige una pequeña empresa de inversión inmobiliaria y en su tiempo libre persigue intereses geológicos y mineralógicos, especialista en problemas ambientales y de restauración.

    Licenciado en geología en la Universidad Estatal de California, East Bayy y la Universidad Estatal de San José, además de una maestría en gestión de la cadena de suministro.

    Especialista con respecto a las minas de New Almaden al sur de San José, CA y también ha investigado minas de mercurio en todo Nevada.

    Secretario y Copresidente del Comité Educativo de la Sociedad de Minerales y Gemas de Santa Cruz, fundador de la Asociación de Parques del Condado de New Almaden Quicksilver, fundador y Vicepresidente de Amigos de la Cuenca de Los Alamitos, y miembro de la Sociedad Mineralógica de América, Sociedad Geológica de América, Unión Geofísica Americana, Instituto Americano de Geólogos Profesionales, y la Sociedad de Minería, Metalurgia y Exploración.

    Entre sus obras como autor ó co-autor tenemos:

    Geología, Historia minera, mineralogía y paragénesis del complejo McDermitt Caldera, Distrito minero de Opalite, Condado de Humboldt, Nevada, y Condado de Malheur, Oregón A Bay Area Mineralogists Report Rev. 1.

    Geología, Historia Minera, Mineralogía y Paragénesis del Complejo McDermitt Caldera, Distrito Minero Opalite, Condado de Humboldt, Nevada, y Condado de Malheur, Oregón A Informe de Mineralogistas del Área de la Bahía

    Gestión de la responsabilidad ambiental y social de la cadena de suministro: puntos de vista de un profesional Ideas estratégicas para el abastecimiento de biotecnología '

    La historia de las emisiones de mercurio de las nuevas minas de Almadén, condado de Santa Clara, California (2000, editado en 2011).

    Un nuevo mineral, recibió el nombre de coxita en su honor.

    Autor: José Luis Zamora Rubio