• CURRIER. Lorne

    Estadounidense. Geólogo, Petrólogo y Mineralogista .

    Especialista en Estudios Ambientales. Mientras disfrutaba del trabajo, quería más ciencia y rápidamente se encontró en el Departamento de Geología añadiendo un menor.

    "La primera clase fue la mineralogía y los sistemas de cristal y la forma en que las rocas y los minerales se forman", dice Currier. La geología está tan relacionada con el medio ambiente y los estudios ambientales que no se pueden hacer estudios ambientales y no se puede ser un verdadero ecologista sin tener algún conocimiento de cómo funciona la tierra. " Pronto descubrió que las clases estaban orientadas al estudio de campo y rápidamente empezó a realizar sus viajes de fin de semana a Hampton Beach para estudiar el proceso de sedimentación costera y otros a los Catskills de Nueva York, Maine y Turner's Falls, Massachusetts. Tomó un curso de un crédito que lo había explorando y mapeando una antigua mina de zinc en Sterling, Nueva Jersey.

    También tuvo la oportunidad de asistir a la Conferencia Geológica Intercollegial de Nueva Inglaterra y presentar un artículo con el Geólogo Mayor Phillip Geer en la 48 Reunión Anual de la Sección Noreste de la Sociedad Geológica de América.

    Presentaron un documento titulado "Evaluación de un desagüe de drenaje de tormenta a la contaminación de metales de sedimentos en el río Ashuelot, Keene, NH". Ganó con dicho tema el Premio Camp GSA / ExxonMobil 2013, uno de los 15 premiados a nivel nacional. Estudios anteriores mostraron que los sedimentos del río Ashuelot en Keene, New Hampshire, están contaminados con metales pesados, incluyendo plomo, muy por encima de las directrices de calidad de sedimentos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. En el pasado, el plomo estaba determinado a ser de la pintura que se desprendía de los puentes.

    Sin embargo, un estudio reciente mostró niveles elevados de otros metales que ocurren en sedimentos no asociados con los puentes. En este estudio, Currier y Geer, llevaron a cabo un muestreo detallado del sedimento de los ríos en la vecindad de un vertedero de drenaje de tormentas con el fin de determinar si ésta podría ser la fuente de estos metales.

    La ocurrencia de estos metales es consistente con las mediciones de los metales en los suelos adyacentes a una carretera, lo que sugiere la contaminación por Road Dust Sediment.

    Autor: José Luis Zamora Rubio