• FAVREAU, Georges

    (1961 - )

    FAVREAU Georges (1961 - ).Italiano. Ingeniero informático y Mineralogista. Georges nació en Ajaccio, Córcega.

    Durante mas de 25 años ha estado recogiendo micro minerales, consiguiendo una colección de unos 19.000 ejemplares que representan 1.600 especies.

    Metódico, prefiere ordenar sobre el terreno sus propias muestras, cuenta también con una amplia red de intercambio por todo el mundo, consiguiendo a través de la misma muchos ejemplares de gran calidad, belleza y raros.

    Desarrolla una amplia actividad, ha escrito muchas publicaciones sobre micro minerales, tanto como autor como en colaboración. Sus artículos, en su mayoría se basan principalmente en el estudio del los minerales secundarios de arseniato de cobre, habiendo publicado sus estudios en las prestigiosa revistas Lapis, Mineralogical Record y Le Cahier des Micromonteurs.

    Tal vez su mayor contribución a la difusión de micromounting y el estudio de la cristalografía, sea el desarrollo de la aplicación informática de cristal modelado 3D llamado CARAS. Este programa está específicamente diseñado para los aficionados como ayuda para visualizar los cristales. Favreau dado su carácter activo, cuenta además con otras aficiones y asiste asiduamente a las Ferias de Tucson y Cremona ayudando en el estudio de los micromounts.

    Georges ha descubierto una nueva especie, la yvonita y ha colaborado en el descubrimiento de otra, la cobaltlotharmeyerita, por sus meritos se le ha honrado dando el nombre de favreautita a un nuevo mineral.

    Su habilidad en la fotomicrografía le ha permitido dar numerosas conferencias, grajeándose el reconocimiento y respeto no sólo entre sus compatriotas, sino también en América del Norte y otros países.

    Persona afable siempre dispuesta a ayudar a todo aquel que se la solicite. También se ha desempeñado como Presidente de la Asociación Francesa de Microminéralogie. Fue incluido en el Salón de la Fama Micromounters en 2000.

    Autor: José Luis Zamora Rubio