• FERRAZ, Jorge Belmiro de Araujo

    (1883-1926).

    ARAUJO FERRAZ . Jorge Belmiro de (1883-1926). Brasileño. Mineralogista. Nació en Río de Janeiro el 30 de agosto de 1883.

    Estudió en la escuela politécnica de ingeniería civil.

    Después de enseñar física y química en la escuela municipal de Río de Janeiro y en la Escuela de Minas de Ouro Preto, fue nombrado petrógrafo en el Servicio Geológico y Mineralógico de Brasil, del cual durante un tiempo se desempeñó como director. El Dr. Araujo Ferraz tenía una extensa colección privada, y fue responsable de la exhibición de minerales brasileños en la exposición de Torino en 1911 y en la exposición del centenario de Brasil en 1922.

    Tradujo y editó el trabajo de E. Hussak, '0s satellites do diamante' y durante muchos años trabajó en una mineralogía de Brasil, partes de las cuales han sido editadas por A. Roeeati . Es uno de los 'favas' de los depósitos de diamantes brasileños. Fue miembro de nuestra Sociedad desde 1920.

    Doctor Fue coautor de la exposición del centenario en 1922. Él tradujo y editó la obra de E. Hussak, '0s satellites do diamante' [Min . Mag. 18-148], trabajó en una mineralogía de Brasil, partes de las cuales han sido editadas por A. Roeeati [Min. Abstr. 3-446]. El mineral ferrazita, que lleva su nombre; Es uno de los 'favas' de los depósitos de diamantes brasileños. Es miembro de nuestra Sociedad desde 1920.

    Murió en su ciudad natal el 7 de febrero de 1926.

    Un nuevo mineral, recibió el nombre de ferrazita en su honor

    Autor: José Luis Zamora Rubio