• FLINT. Evgeniy E.

    (1887–1975)

    Evgeniy Evgenievich Flint (1887-1975). Ruso. Mineralogista y Cristalógrafo.

    Nació 7 el de septiembre de 1887, en Moscú, Rusia. Hijo de Vladimir E. Flint (1924-2004), Doctor en Ciencias Biológicas,

    En 1905 se graduó con una medalla de oro de la Escuela de Comercio Aleksandrovsky de Moscú, en 1916 pasó a la Facultad de Matemáticas y Física de la Universidad de Moscú. Se Doctoró en Ciencias Geológicas y Mineralógicas (1948).

    Fue profesor en el Departamento de Cristalografía de la Universidad Estatal de Moscú, y más tarde en el Departamento de Mineralogía y Cristalografía MGRI y en el Instituto de Cristalografía de la Academia de Ciencias de la URSS. Hizo una investigación considerable sobre las medidas goniométricas de los cristales., siendo investigador principal en el Instituto de Cristalografía de la Academia de Ciencias de la URSS.

    En 1962 se jubiló. Fue galardonado con la Orden de Lenin (1953), la medalla "Por un trabajo valiente en la Gran Guerra Patriótica de 1941-1945".

    El trabajo principal de Flint se refiere a la goniometría. Descubrió el grado de precisión de la implementación de las leyes de cristalografía geométrica por cristales y creó estándares para el estudio goniométrico de cristales con ejemplos de los minerales calamina, casiterita y cristales de sustancias huecas. Se utilizan 30 goniómetros de su sistema en instituciones de investigación y universidades del país. Con su participación, se determinaron los determinantes de sustancias a partir de la forma externa de cristales y datos radiométricos.

    Compiló catálogo de casi 1000 cristales con propiedades pirotécnicas y piezoeléctricas, y un catálogo de cristales superduros.

    Taller sobre cristalografía" ; "The Beginning of Crystallography"; "Una guía práctica para la cristalografía geométrica" ;

    Murió el 10 de noviembre de 1975, Moscú.

    Un nuevo mineral, recibió el nombre de flinteita en su honor.

    Autor: José Luis Zamora Rubio