• GILAT. ARIE (LEV)

    (1939-). Químico.

    Nació en Moscú en el año 1939. Emigró a Israel en 1971.

    Casado, fruto de su matrimonio fueron 3 hijas.

    Investigador jubilado sénior en la Geological Survey de Israel (GSI), Israel.

    Obtuvo una Maestría en el Instituto de Estudios Geológicos (Moscú) (1965) Defendió el Ph.D. En la Universidad Ben-Gurion del Negev (1992), con la tesis "Tectónica y Actividad de Mineralización Asociada, Judea Meridional, Israel".

    Después de retirarse en 2004 de GSI, continuó el trabajo teórico con A. Vol. sobre la desgasificación primordial de hidrógeno y helio de la Tierra como la principal fuente de energía para procesos terrestres internos que participaron en la exploración de oro, cartografía geoquímica en el estudio de procesos de desarrollo de pozos, relacionadas con las explosiones hidrotermales a lo largo de la costa occidental del Mar Muerto.

    1958 - 1965 M.Sc. Hidrogeología e Ingeniería Geología, Moscú Orginikidse Instituto de Estudios Geológicos. Tesis: Hidrogeología de La región de Solnechnoje (Siberia oriental).

    1982 - 1992 Ph.D., Universidad Ben-Gurion del Negev, Israel. Tesis: Tectónica Y Actividad de Mineralización Asociada, Judea Meridional, Israel. Cargos desempeñados

    1965 - 1967: Ingeniero-Hidrogeólogo, Expedición Mamskochuisky del Irkutsk Geological Survey (Siberia oriental).

    1967 - 1971: Ingeniero-Hidrogeólogo y desde 1970 Hidrogeólogo Senior De la Expedición de la Región Central, el Servicio Geológico de Moscú. 1971 - 1981: Ingeniero - Geólogo, Encuesta Geológica de Israel.

    1981 - 2004: Investigador Científico y desde 1992 Investigador Científico Senior, Estudio Geológico de Israel.

    Noviembre 2004 - jubilado, continuó trabajando y escribiendo.

    Es autor y coautor de más de un centenar de publicaciones, miembro activo de la Academia Europea de Ciencias Naturales, y un formo un grupo para enmarcar el trabajo teórico con viajes geológicos en Israel y otros países, y participar en conferencias geológicas.

    Un nuevo mineral, recibió el nombre de ariegilatita, en su honor.

    Autor: José Luis Zamora Rubio