• GOLDSTEIN. Joseph L.

    (1939-2015).

    Estadounidense. Nació el 6 de enero 1939, en Syracuse, Nueva York.

    Obtuvo su grado de licenciatura y maestría y su doctorado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1960, 1962 y 1964, respectivamente.

    Tras la finalización de su doctorado, trabajó para la NASA en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, Maryland, hasta 1968, desde allí paso como profesor de la metalurgia y la ciencia de los materiales en la Universidad de Lehigh, de 1968 a 1993. De 1983 a 1990, fue también vicepresidente de esa Universidad de Lehigh para la investigación.

    De 1993 a 2004, fue el decano de ingeniería en la Universidad de Massachusetts Amherst. Después de terminar su mandato como decano, permaneció en la facultad de la Universidad de Massachusetts hasta su retiro en 2014.

    Lideró el desarrollo de varias investigaciones importantes y centros de investigación aplicada, la Lehigh Microscopy School en 1970. Desarrolló propuestas con éxito para el establecimiento del e Ben Franklin Advanced Technology Center, el Advanced Technology for Large Structural Systems, el Center for Polymer Science and Engineering, el Center for Molecular Bioscience and Biotechnology, y el Institute for Marine Sciences. Además, jugó un papel importante en el aumento de la diversidad en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Massachusetts.

    Reconociendo su liderazgo en términos cuantitativos del microanálisis de rayos X SEM y AEM, Goldstein fue elegido miembro de la Microscopy Society of America en 2010.

    También recibió el máximo galardón de la Meteoritical Society, la Medalla de Leonard, por su trabajo en los metales, fosforo, carburo , y el sulfuro en los meteoritos y rocas lunares; la formación del patrón Widmanstätten y la determinación de las tasas de enfriamiento en plancha, pedregosos hierros y condritas; la naturaleza de la formación de plessite y martensita; y determinaciones de diagramas de fases para el Fe-Ni, Fe-Ni-P, Fe-Ni-Co, Fe- Ni-C, y los sistemas Fe-Ni-S.

    Goldstein fue miembro de la International Metallographic Society, que le otorgó el Premio Henry Clifton Sorby en 1999 para honrar a una destacada trayectoria en el campo de la metalurgia, y miembro de la Microanalysis Society, que le otorgó el Premio Duncumb Award for Excellence in Microanalysis en 2.008. Fue miembro activo de la Congregación B'nai Israel de Northampton, donde sirvió en el consejo de administración. También estuvo en la junta directiva de la Universidad de Massachusetts Hillel y cantó en Mak'hela, el Coro judío de Massachusetts occidental.

    Estudió cientos de meteoritos en los últimos años, recogidos de lugares extremadamente fríos, tales como la Antártida, o lugares extremadamente secos como los desiertos, donde su formación y características extraterrestre han sido conservados con meteorización mínima. Más recientemente, se vio involucrado en un Departamento de proyecto financiado por la Energía para desarrollar SuperMagnete utilizando materiales que imitan hierro-níquel encontrado en los meteoritosEn 2000, un asteroide fue nombrado después de él.

    Joegoldstein, un cuerpo celeste de cinco a 15 kilómetros-pulgadas de diámetro, se encuentra en el cinturón de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter. Goldstein estuvo casado con su esposa, Barbara, fruto de esta unión fue su hija, Anne. Obras: Entre sus numerosas obras, se citan como autor o co-autor. En particular, fue el autor principal del libro de texto de renombre, Scanning Electron Microscopy and X-ray Microanalysis, publicado por primera vez en 1981, y que continua siendo el libro estándar.

    Future Directions of X-ray Microanalysis in the Analytical Electron Microscope"; "Definition of the Spatial Resolution of X-ray Microanalysis in Thin Foils,"

    1. "The Application of High-Resolution SEM and EPMA to the Study of Coatings and Interfaces of Materials";

    2. "The Influence of Oxide Surface Layers on Bulk Electron Probe Microanalysis of Oxygen- Application to Ti-Si-O Compounds"

    3. "The microstructure and formation of duplex and black plessite in iron meteorites"; 4."Electron Microanalysis of Metallic Meteorites: Part l Phosphides and Sulfides"

    5."Diffusion in the Fe Ni System at l Atm and 40Kbar Pressure; 6."A Re evaluation of the Iron rich Portion of the Fe Ni System"; 7."The Formation of the Kamacite Phase in Metallic Meteorites";

    8."The Growth of the Widmanstatten Pattern in Metallic Meteorites" 9."Absorption Tables for Electron Probe Microanalysis"

    10. "Butler, Missouri: An Unusual Iron Meteorite"

    11. "Metallurgical Considerations for the Determination of Phase Diagrams by Electron Probe Microanalysis"

    12. "Cooling Rates of 27 Iron and Stony iron Meteorites"

    13. "Preparation of Electron Probe Microanalyzer Standards Using a Rapid Quench Method" 14."Rapid Methods of Determining Cooling Rates of Iron and Stony Iron Meteorites"

    15."Distribution of Germanium in the Metallic Phases of Some Iron Meteorites" 16."The Iron Meteorites, Their Thermal History and Parent Bodies"

    17. "Marburg A New Pallasite"

    18. "Pallasitic Meteorites: Implications Regarding the Deep Structure of Asteroids". Etc. Etc. Murió el 27 de junio de 2.015.

    Un nuevo mineral recibió el nombre de "Goldsteinita" en su honor.

    Autor: José Luis Zamora Rubio