• GREW.,Edward S.

    Estadounidense. Geólogo y Mineralogista. Profesor de investigación en la Universidad de Maine.

    Editor asociado de Canadian Mineralogist (2003-2005), American Mineralogist (2005-2010) y Mineralogical Magazine (2006-hasta el presente). En 2011 pasa a ser presidente del subcomité para revisar la nomenclatura para el grupo de minerales granate. Este subcomité fue establecido por la Comisión de nuevos minerales, Nomenclatura y Clasificación de la Asociación Mineralógica Internacional. Anteriormente presidió un subcomité similar en la nomenclatura del grupo saphirina. En 2012 es uno de los candidatos que se postulan para el cargo de Tesorero de la Mineralogical Society of América. Sus actividades también incluyen actos públicos de divulgación como " Sunday with a Scientist: Rocks and Minerals” en la Universidad de Nebraska State Museum en diciembre de 2011.

    Otras actividades de investigación son: Minerales de borosilicato en granulita-facies de rocas . Mi actual proyecto de la Fundación Nacional de Ciencias de apoyo es un estudio de boro ricos paragneises en las colinas de Larsemann a partir de muestras recogidas en el Australian Expedición Antártica Nacional de Investigación en 2003-2004 con Chris Carson (Geociencias de Australia). Los borosilicatos ferromagnesianos grandidierita y prismatina son los principales formadores de rocas minerales en estas paragneises. Las colinas de Larsemann es la localidad tipo de boralsilita (Figura 3), un mineral relacionado con sillimanita que descubrí en 1998. Mi ex estudiante Eva Wadoski completado una tesis de maestría en borosilicatos en las pegmatitas, con un enfoque en la turmalina, presentó carteles en varias reuniones internacionales, y publicó un artículo en el mineralogista canadiense (Wadoski et al. 2011). Mi estudiante actual, johnryan MacGregor, ha analizado la turmalina, prismatina y grandidierita para los isótopos de boro en la Universidad de Edimburgo (Figura 5) como parte de la investigación su tesis de maestría. Sus objetivos son determinar fraccionamiento isotópico entre estos tres borosilicatos y para limitar protolitos posibles de las rocas de acogida ricos en boro metasedimentarias.

    Minerales de fosfato en las rocas metamórficas de facies granulita-y vainas anatectic . Las colinas de Larsemann contienen una notable variedad de minerales de fosfato de un complejo metamórfico (9 especies), incluyendo 3 de los 4 politipos conocidos de wagnerita hierro fluorfosfato magnesio y 3 nuevas especies: stornesita-(Y), y tassieita chopinita. El último es un polimorfo de alta presión de la farringtonita mineral meteorítico, Mg 3 (PO 4 ) 2 , así que mi descubrimiento de chopinita en Graves Nunatak 95209, un acondrita primitiva, plantea interrogantes sobre la evolución del asteroide del que este meteorito originó.

    Evolución de los minerales de berilio y boro . Robert Hazen me invitó a colaborar en una serie de artículos sobre la evolución mineral de elementos específicos como el seguimiento de su 2008 "La evolución mineral" artículo publicado en mineralogista americano, vol. 93, pp.1693-1720. Empecé con los 106 minerales de berilio, la más antigua de que se formó en el Mesoarchean. He estudiado tres minerales, khmaralita, magnesiotaaffeite-6N'3S (antes musgravita) y surinamita desde la más temprana Paleo proterozoico (2485 Ma) granulita- facies venas anatectic en el Complejo de Napier, en la Antártida. De particular interés es el papel de los boratos en el "mundo ARN", cree que ha sido un importante vínculo entre puramente prebiótica (> 3700 Ma) la química y la bioquímica moderna DNA / proteína. Sin embargo, sigue siendo una cuestión abierta si los minerales de borato fueron alrededor tan temprano en la historia de la Tierra (Grew et al. 2011).

    Menzerita-(Y), nueva especie de granate, granate y la nomenclatura. Jeff Marsh, que fue galardonado con un doctorado en 2010, descubrió un mineral rico en un itrio granulita piroxeno en la isla de Bonnet en el interior Parry Sound dominio, Central Gneiss Belt, Grenville orogénica Provincia, Canadá, su área de tesis. Estudios cristalográficos muestran el mineral es un granate, y la Comisión de nuevos minerales, Nomenclatura y Clasificación de la Asociación Mineralógica Internacional ha aprobado nuestra propuesta para el nuevo mineral, menzerita-(Y), que se describe en el mineralogista canadiense (Grew et al. 2010). Actualmente presido el Subcomité de Garnet, que está preparando una nomenclatura recomendada por la Comisión a votar.

    Un nuevo mineral, recibe el nombre de Edgrewita en su honor.

    Autor: José Luis Zamora Rubio