• KAHN, Walter Richard.

    (1911 -2009).

    Alemán, empresario, distribuidor, recolector y coleccionista de minerales, especializado en los de Tsumeb, Namibia.

    22 de abril de 1911 en Brundage, Montañas de Harz. Su padre era zapatero.

    Wolfenbüttel, para estudiar filología y pedagogía en Gotinga, pero por culpa de una enfermedad, tuvo que dejarlo. De forma accidental pasa a trabajar en la industria turística en una agencia de viajes. En 1936 se convirtió en director gerente de la agencia de viajes Ötiker Brunswick. Ese mismo año compró la agencia, su desarrollo, sin embargo, terminó abruptamente por la guerra.

    En el otoño de 1945, apertura de nuevo su agencia de viajes. Con ideas e iniciativa, pronto se hizo un nombre y fue instrumental en el desarrollo del turismo en la post-guerra alemana. En 1987 fue galardonado con la Orden del Merito Turístico por la Union International de Turismo (TUI).

    En 1969, se retiró del mundo de los negocios. Durante una prolongada estancia en Namibia, descubrió pinturas rupestres de los bosquimanos, que recogió de forma sistemática, las describe, y ha publicado una monografía "Las tallas en la granja en el Etemba Erongo" en la Sociedad Científica, en Windhoek. Tilla a la edad de 95 años, en 2007, se despertó su interés por los minerales. Como resultado, desarrolló una de las colecciones privadas más grandes de minerales de sistemática con más de 12 000 piezas, que donó al Instituto de Mineralogía de la Universidad Técnica.

    En 1985 fundó la “Märchen-Stiftung Walter Kahn” (Fundación Walter Kahn de cuentos de hadas), que dirigió hasta septiembre de 2003 como Presidente de la Junta de Síndicos. En 1998 obtuvo el Gran Premio de la Academia Alemana de Literatura Infantil en Volkach. El motivo de que realizara esta fundación fue por los bellos recuerdos de su padre, cuando le contaba cuentos de hadas en la cama, la misión de esta fundación es la exploración y mantenimiento de los tradicionales cuentos de hadas europeos.

    Murió el 14 de mayo de 2009 en Bad Bayersoien.

    La Universidad de Stuttgart da el nombre de warikahnita a un nuevo mineral, en su honor, por su colaboración en la investigación de minerales raros.

    Autor: José Luis Zamora Rubio