• KAMENEV Evgeniy.

    KAMENEV Evgeniy. ( 1934-2017). Ruso. Geólogo. Curricukum vitae.

    Subdivisión: Sector de Economía de Recursos Minerales Crudos. Título académico: candidato de Ciencias (Min.-Eng.)

    Estado académico: pionero de los depósitos de Khibiny (1972, 1978), ganador del Premio del Consejo de Ministros en el campo de la ciencia 91981). Investigador principal (1998), honrado geólogo RF (2002).

    Oficina: Jefe del Sector de Economía de Recursos Minerales Crudos.

    Intereses de investigación: desarrollo de una exploración eficiente de minerales y su reevaluación bajo nuevas condiciones económicas

    Después de la graduación con una distinción de una facultad de prospección geológica de la Universidad de Petrozavodsk (1957) trabajó como geólogo, geólogo principal y geólogo jefe en el Partido de Prospección Geológica de Khibiny, geólogo jefe de no metales en el Comité de geología y manejo de la naturaleza de La región de Murmansk. Actualmente es investigador principal y jefe del Sector de Economía de Recursos Minerales Crudos, IEN KSC RAS.

    En 1957-1960 participó en el estudio fotogeológico del macizo de Khibiny y exploraciones de los minerales de apatita. Él desarrolló un esquema del macizo de Khibiny que formó una base para el mapa geológico.

    En 1961-1972 controló y participó en la exploración del depósito de la apatita de Koashva, que es el depósito más grande de la apatita en Rusia.

    En 1972-1984 el trabajo de exploración en el Khibiny apuntó a: exploración de depósitos complejos de minerales de apatito con estimación geológica y económica de la base (fósforo, aluminio) y recursos minerales asociados (estroncio, metales de las tierras raras, flúor en apatita, galio, rubidio y cesio - en nefina, titanio) Y magnetita titanifera); - exploración complementaria y reevaluación integrada de los yacimientos desarrollados en función de las condiciones de explotación, con el uso múltiple de los minerales y el desarrollo de los minerales fuera de balance, con hojas en la tierra;

    Durante el período de su trabajo para la exploración de los yacimientos de Khibiny (1960- 84), la fuente de materias primas de la JSC "Apatit" aumentó en 3970 mln / t de mineral, proporcionando así su producción extendida en comparación con la extracción y Los recursos de componentes asociados constituyen la mayor parte de los recursos de equilibrio de estos metales.

    Para los estudios científicos de los problemas geológicos, tecnológicos y económicos de la exploración comercial de los minerales de apatita-nefelina fue en 1981 galardonado con un premio del Consejo de Ministros URSS. Para la huelga de depósitos Nyorkpakhk y Oleniy Ruchey fue en 1978 y 1989 otorgó un título de "pionero de un depósito" y "excelente explorador".

    Kamenev participó en el desarrollo de la exploración de los minerales de fosfato del Noroeste y del país en su conjunto. Asesoramiento para la exploración de minerales de apatita en la región de Yakutia y Krasnoyarsk. Es miembro del Consejo Científico del IEN KSC RAS, editor adjunto de un boletín científico "Norte

    y mercado: formación del orden económico", miembro del consejo editorial adjunto al Presidium KSC, jefe del Sector de Economía de Minerales Crudos Recursos. Estudia las cuestiones de la gestión de la naturaleza en condiciones de mercado, participar en la elaboración de programas de desarrollo socioeconómico de la región de Murmansk. Fue pionero en un método de reevaluación económica activa de los minerales de apatita según las condiciones de explotación, método para el monitoreo geológico y económico de la fuente de materias primas de una planta, modelado multifactorial de objetos fosfatado.

    Un nuevo mineral recibió el nombre de Kamenevita, en su honor.

    Autor: José Luis Zamora Rubio