• KARPINSKY. Alexander Petrovich

    (1846-1936).

    Karpinsky, Alexander Petrovich (1846–1936). Ruso. Geólogo.

    Nació el 7 de enero de 1847 en Turyinskiye Rudniki , Gobernación de Perm (ahora Krasnoturyinsk, Óblast de Sverdlovsk ), en las montañas de Ural , su padre Petr Mikhaylovich Karpinsky y su abuelo Mikhail Mikhaylovich fueron Ingenieros de Minas, y su madre Maria Ferdinandovna Grasgof, era hija de un ingeniero de minas.

    Su infancia, la pasó en los Urales, despertando en él un amor permanente por la región y determinó su futura profesión. En 1858, después de la muerte de su padre, fue enviado a estudiar en el Mining Corps en San Petersburgo (más tarde el Instituto de Minería), donde se graduó en 1866 con una medalla de oro y un diploma como ingeniero de minas. En 1868 comenzó su carrera docente, que continuó durante veintiocho años.

    En 1869, después de defender su disertación, se hizo profesor adjunto; y desde 1877 hasta 1896 fue profesor en el Instituto de Minería. Cada año hacía trabajo de campo, la mayor parte en los Urales.

    Fue el director imperial de investigación minera de 1885 a 1916. Karpinsky fue elegido miembro de la Academia de Ciencias de Rusia en 1886, fue elegido presidente en mayo de 1917 y ocupó este cargo. Título hasta su muerte. Su investigación principal se realizó principalmente en los Montes Urales , y completó el primer mapa geológico de la Rusia europea . Fue capaz de preservar mucho equipo científico y muchos registros invaluables durante la agitación y el saqueo de la Revolución Rusa .

    Amaba la música y era un excelente cantante, y celebraba veladas musicales en su casa a las que asistían eminentes músicos.

    Obras:

    Un esbozo de la geografía física de la Rusia europea en periodos geológicos pasados

    El carácter general de los cambios en la corteza terrestre dentro de los límites de la Rusia europea Honores:

    El cráter lunar Karpinsky.

    El grupo Karpinsky de volcanes en la isla Paramushir en Kurils

    Gorra de hielo Karpinsky , isla de la Revolución de octubre , Severnaya Zemlya , Ártico ruso El monte Karpinsky, Urales a 1878 m, se encuentra entre el Óblast de Tyumen y la República de Komi en Rusia.

    La ciudad de Karpinsk , Óblast de Sverdlovsk en el lado este de los Urales Instituto de investigación de geología rusa Karpinsky en 1947 (en el centenario de su nacimiento), la Academia de Ciencias de la URSS creó la Medalla de Oro Karpinsky, otorgada por sus destacadas contribuciones en el campo de la geología.

    Murió en Leningrado el 15 de julio de 1936.

    Un nuevo mineral, recibió el nombre de karpinskyita en su honor.

    Autor: José Luis Zamora Rubio