• STOLPER. Daniel

    STOLPER. Daniel. Estadounidense. Geólogo, Biologo, Quimico y Mineralogista. Geoquímico con intereses en una variedad de problemas relacionados con el registro de la roca, la microbiología y los ciclos biogeoquímicos en el presente y el pasado. Mi enfoque de los problemas científicos se centra en vincular experimentos y modelos físicamente basados en observaciones naturales de manera integrada y, cuando sea necesario, desarrollar nuevos métodos y técnicas.

    Comenzó sus estudios superiores obteniendo el AB, la Tierra y Ciencias Planetarias Magna Cum Laude, en la Universidad de Harvard, en 2008; el Master en Geobiología, en el Instituto de Tecnología de California (Caltech) en 2011 y en el año 2014 obtiene el Doctorado en la misma universidad.

    Sus intereses se centran actualmente en los siguientes temas.

    La aplicación de la paleotermometría de isótopos agrupados de carbonatos para resolver problemas geológicos, incluyendo la formación de carbonatos durante las reacciones de alteración de la corteza frente a los flancos de la cumbre medio-oceánica, la historia de la temperatura del océano Neógeno y los controles sobre el crecimiento de cristales de carbonato y la recristalización.

    El uso de la termometría de isótopos agrupados con metano para comprender el ciclo del metano. Estoy especialmente interesado en aplicar esta técnica para comprender el origen del metano en entornos naturales y estudiar los mecanismos fundamentales de la generación de metano.

    El estudio del ciclo del O 2 en el presente y pasado usando la composición isotópica y la concentración de O 2 en muestras recuperadas de la atmósfera, los núcleos de hielo, y se disuelve en el océano.

    En su carrera profesional ha ejercido como Profesor Asistente, a partir de enero de 2017, Departamento de Ciencias Planetarias y de la Tierra, Universidad de California Berkeley .

    Becario Postdoctoral, Depto. De Geociencias, Universidad de Princeton. Especialista en Geoquímica del Petróleo, 2015, ExxonMobil Upstream Research Company y Becario Postdoctoral, Caltech.

    Ha sido galardonado con : Becario Nacional de Mérito (2004) Premio Thomas Temple Hoopes (2008)

    Becario Fulbright (Universidad del Sur de Dinamarca, 2008-09) Eaton Fellowship (2009-2010)

    Beca de Investigación de Postgrado de la NSF (2010-2013)

    Ganador del concurso de presentación oral de estudiantes (Goldschmidt Conference, 2012) Subvención ExxonMobil para Estudiantes (2012)

    Premio de Enseñanza Richard H. Jahns (2013)

    Beca Postdoctoral de Cambio Climático y Clima Global de NOAA (2015-2017) Entre sus obras como autor ó coautor, tenemos:

    Paleoecología y paleoceanografía de Athel Silicilyte, Ediacaran-Cambrian Boundary. Un registro del Pleistoceno con núcleo de hielo de la atmósfera de O 2 concentraciones, Diversos orígenes del Ártico y el metano se filtra Subártico identificados con isótopos aglutinadas metano.

    Diagénesis de fosforita a través del tiempo según lo registrado por isótopos aglutinadas carbonato.

    Distinguir y comprender las fuentes biogénicas y termogénicos de metano utilizando isotopólogos polisustituido.

    La cinética de las reacciones de intercambio de isótopos de estado sólido para isótopos aglutinadas: Un Estudio de calcitas inorgánicos y apatitas a partir de muestras naturales y experimentales

    Cinética de CO 2, G-H 2 O l intercambio isotópico, incluyendo la masa 47 isotopólogos. Temperaturas de formación de metano termogénico y biogénico.

    Combinado de CD y se peguen en el metano DD:. Métodos y resultados preliminares, Fronteras de ciencias de la tierra de isótopos estables.

    Un espectrómetro de masas de relaciones isotópicas de alta resolución de la fuente de gas. Las fluctuaciones en la oxidación atmosférica Neoproterozoico Tardío - Cr quimioestratigrafía isótopos y la especiación de hierro de la tarde Ediacaran inferior Arroyo del Soldado Grupo (Uruguay) Dirigidas a un motivo de unión a ADN de la proteína EVI1 por una poliamida pirrol- imidazol.

    El crecimiento aeróbico a concentraciones nanomolares de oxígeno.

    Limitar la actividad fisiológica de las comunidades microbianas sedimentarias de aguas profundas: el desarrollo y la aplicación de métodos para caracterizar las proteínas en los sitios sedimentarios de aguas profundas. Tesis de grado universitario. Universidad de Harvard.

    Procesos de la superficie registrados por las rocas y suelos en Meridiani Planum, Marte.:

    Observaciones de imágenes microscópicas durante los primeros tres misiones de larga duración de Opportunity JGR.

    Un nuevo mineral recibió el nombre de stolperita, en su honor.

    Autor: José Luis Zamora Rubio