27 Noviembre 2005

 

Aunque las predicciones meteorológicas presagiaban un día muy frío, a causa de las cuales varios miembros de los que salimos habitualmente no participaron, decidimos visitar el yacimiento de Aragonitos de la población de Casas de Ves.

De camino nos encontramos nieve y hielo, como se aprecia en las fotos, a la altura de la población de Alcalá del Jucar. Visitando aquí el estrato situado en la parte baja del cañón abierto por el rió jucar, famoso por la gran cantidad de Planorbis que se localizan.

Ya en Casas de Ves, visitamos una zona donde afloran importantes masas de yesos y arcillas del periodo triásico y es donde localizamos varios afloramientos de aragonito, logrando extraer gran cantidad de muestras. Como se aprecia en alguna foto toda la zona esta tapizada de piezas. La limpieza de estos aragonitos aunque no es muy complicada, algunos tienen unas pequeñas costras de carbonato  bastantes dificiles de quitar, pero el resultado merece la pena.

Ya de vuelta reponemos fuerzas en el pueblo de Alpera y a media tarde a casa a empezar a limpiar y clasificar lo cogido.