10 Diciembre 2005

 

Como es la ultima salida que efectuamos durante el presente año 2005 y aunque estaba programada para otro sitio decidimos darnos un baño de piezas y que mejor lugar que el clásico yacimiento de Minaglanilla en Cuenca.

Aunque la zona de la Mina de Sal esta en el termino de la Pesquera el yacimiento es conocido como de Minglanilla y aunque no es de los que salen los mejores aragonitos el lugar merece la pena por la cantidad de cristales y variedad de colorido que se pueden encontrar.

Prácticamente toda la ladera que cae sobre el yacimiento de sal esta plagada de cristales pero para encontrar buenas piezas hay que buscar la parte alta y en los extratos de arcilla poder extraerlos de esta manera podremos sacarlos con bastante brillo y así sea el color de la arcilla los tendremos rojizos, verdosos, morados, etc.. Al extraerlos en este medio se conservan bien protegidos hasta llegar a casa donde seguro que disfrutaremos limpiándolos y reservándonos la mejor pieza para nuestra colecciones particulares.