13 Octubre  2007  

Camporobles Valencia Pino Vaqueriza Minglanilla Cuenca

Camporrobles Valencia

Los días 12, 13 y 14 de Octubre la AMYP efectúa una salida a la zona de Minglanilla en Cuenca y algunos aficionados de la provincia de Alicnate decidimos acompañarlos el día 13.

Quedamos en el sitio de costumbre, el bar frente a la gasolinera de la entrada a San Vicente y, tomando café a Moisés se le ocurre echa un par de monedas a la tragaperras y mira por donde le tocan unos 190 Euros, Después de la mala fortuna de la salida anterior hoy lo tenemos todo gratis.

Visitamos por la mañana la zona de los Yesares en Camporrobles pudiendo localizar gran cantidad de muestras de aragonito, excelentes maclas de intenso violeta color oscuro muchas de ellas en matriz de yeso, Las zonas de trías donde se pueden localizar los innumerables afloramientos están justo en los barrancos que hay delante de las ruinas de las antiguas fabricas de yeso. Aparte de los aragonitos se pueden localizar gran cantidad de pequeños cristales de Jacintos de Compostela. Después de un excelente aperitivo para reponer fuerzas en Minglanilla, atendidos de maravilla por una chica rumana y por cierto de precio muy bien y da comida excelente. Por la tarde visitamos el famoso yacimiento del pino de la Vaqueriza. Aquí los aragonitos son totalmente diferentes, cristales asilados de mediano tamaño la mayoría de color rojizo.

Día agradable pudiendo intercambiar, aparte de algunas piezas, impresiones con Inmaculada, Miguel, Miguel Calvo, etc. A los cuales muchos de nosotros no conocíamos personalmente.

 

 

Ejemplar en matriz de yeso de los Yesares Camporrobles.

Ejemplar tipico del Pino de la Vaqueriza