26 Octubre  2007  

Casa de Ves Albacete

Varios aficionados de Alicante  acompañamos a alumnos del Colegio Ángel de la Guarda de Alicante a la recogida de aragonitos a la zona del Trias de Casas de Ves en la provincia de Albacete.

Se aprovecha la ocasión para que los chavales conozcan in situ lo que es una especie mineral en su entorno geológico y en la próxima exposición que celebraremos los días 12 al 18 de noviembre puedan apreciar con más conocimiento las especies minerales que se expondrán.

Ojala este tipo de actividades se efectuasen con mas asiduidad por parte de las autoridades académicas de los colegios y se valorase mas la cultura en la geología, últimamente muy abandonada a nivel enseñanza en los mismos. 

No nos sale un día perfecto, A la vuelta, cerca de Alcala del Jucar, a uno de los coches tras pillar una piedra desprendida de uno de los taludes  de la carretera, se le ronpe el carter y hay que llamar a una grua.

 

El material que podemos encontrar es Aragonito. el típico del yacimiento, piezas muy macladas y  deteriodadas  las que estan en superficie, excavando un poco se localizan algo mejores. En esta ocasión hemos podido encontrar algunas piezas de limonita totalmente recubiertas de pequeños cristales de cuarzo blancos y trasparentes