20 Mayo 2012

 

Volver a Salidas 2012

 Mina Precaución

Cerro San Gines. Dist. Minero de Cartagena

El domingo 20 de Mayo, el compañero Jesus Carrasco y yo, hemos hecho una amplia salida a la Mina precaución de San Gines. No por ser la tercera o cuarta visita que hago a esta mina dejo de sorprenderme con las increibles piezas que se pueden obtener.
Antigua explotación de Cinz, la mina precaución ofrece una amplísima gama de minerales que suelen aparecer mezclados y superpuestos en la misma pieza. Además de las calcitas tan típicas de esta mina, se puede encontrar Hidroheterolita, Calcofanita, Goethita, y Smithsonita.
Después de una buena batida por la zona de superficie, y de tomar magníficas fotografías de las paredes rojizo-amarillentas descendemos a la galería de las hemimorfitas en la que damos con una preciosa geoda que termina por salir en dos partes. Sobre las dos y media damos por concluida la salida que nos ha dejado un magnifico sabor de boca ya que las piezas son muy originales, en especial las de calcofanita arborescente, que al mezclarse con la Smithsonita ofrece un aspecto de gran impacto. Las piezas son dificiles de fotografiar pero, aun así, creo que las fotografías dejan testimonio del buen material obtenido.
José Miguel y Jesús Carrasco.
José Miguel Martinez Nadal