14 Julio 2012

 

Volver a Salidas 2012

Santo Espiritu

Distrito Minero de Cartagena La Unión

El sábado día 14 de Julio, Alvaro y yo hacemos una de las excursiones mas apasionantes de todas las que hemos hecho durante este año 2012. Se trata del ascenso hasta la cima del Monte Sancti Spiritu, en La Unión, abordando la subida desde el lateral de la cantera hasta los Aerogeneradores. Nos damos una tremenda paliza. Aprovechamos para fotografiar las instalaciones de la mina (creemos que San Jorge) el lavadero, y la balsa depositaria. Desde las instalaciones de la mina hasta los generadores, aun queda una buena tirada con un desnivel importante. Finalmente y aprovechando una de las terreras conseguimos llegar al final. Estando en la cima entra un banco de niebla que cubre parcialmente todo el paisaje.
Aprovechamos para coger unas muestras preciosas de ópalo con el caracteristico color de la zona, y con un brillo espectacular. Tambien algun Cuarzo, Goethita, Calcedonia y Galena.

El descenso se hace otra vez eterno, con el terreno muy resbaladizo, y con alguna caida que otra. Llegamos abajo sobe la una totalmente exhaustos. Nunca una coca cola en El Descargador nos sentó tan bien.
Esperamos que os guste.
Alvaro y José Miguel