29 Julio 2012

 

Volver a Salidas 2012

Canteras de Arcilla. Macisvenda. Murcia

Recibo la visita de nuestro compañero Fernando Robledo de Madrid que me pide que le acompañe a la cantera de arcilla de Macisvenda a por algunos yesos que ya conoce por referencia.
Accedo a sus deseos y muy temprano para evitar el calor, nos presentamos allí.
Nada más llegar pude confirmar lo que venia temiendo que ocurriese: las voladuras ya han llegado a la zona donde afloraban esos yesos que después de varios años de indiferencia, ahora se estaban poniendo de moda.
Toda la zona es un sembrado de grandes y pequeñas moles de yeso masivo recién arrancadas de su lugar de origen, a la espera de su recogida por la empresa para su posterior tratamiento.
Una vez se haya producido esa recogida, y limpiada la zona, se habrán acabado los yesos tipo cristal de Macisvenda ya que en el resto de la cantera, aparte de arcilla, solo podemos encontrar yeso fibroso.
Le explico a Fernando la situación del afloramiento de los yesos y a la vista del estado actual nos imaginamos la gran cantidad de muestras que se han debido obtener recientemente ya que han sido muy numerosas las visitas que se han venido produciendo.
Después de un detenido recorrido, todavía obtenemos muestras muy interesantes con unos bellos cristales totalmente cristalinos que satisfacen plenamente a nuestro compañero, que regresó satisfecho al dia siguiente a Madrid donde contraerá matrimonio el proximo mes. Felicidades Fernando.