24 Febrero 2013

 

Volver a Salidas 2013

Tunel Jose Maestre Portman

Durante la segunda jornada con nuestros compañeros de Madrid, Gelo, Fernando, Jonatan y Mariano, son ellos los que hacen de anfitriones y nos llevan al tunel de José Maestre. Junto a ellos estamos Juan Antonio Leon, mi hijo Alvaro y yo. Como solo hay cinco petos y el tunel lleva mucha agua decidimos que sea juan antonio el que utilice el quinto peto y cargue a hombros a Alvaro. Yo por mi parte entro con ropa normal y botas y ropa seca para cambiarme en el interior.
El tunel esta totalmente inundado y apenas si hay una pequeña zona seca en la que buscamos muestras de galena y blenda sobre cuarzo. Mientras los compañeros de Madrid, mejor equipados siguen en la zona inundada Juan Antonio, Alvaro y yo, nos dirigimos a la galería del polvorín, totalmente seca y mas cálida. Junto a las casetas del polvorin, hay una pequeña zona con epsomita. Tambien alguna muestra de pequeños cristales de barita con siderita.
En el tunel hace mucho frío por lo que Alvaroy yo salimos un poco antes con la ayuda de Juan Antonio y en apenas una hora estamos ya todos fuera. Los compañeros aun tienen que regresar a Madrid.
Una jornada de mucho interés aunque dura y fría.
José Miguel Martinez Nadal