29 Julio 2014

 

Volver a Salidas 2014

Salinas Cabo de Palos

 

Junto a la nueva Playa Paraiso y frente a la costa de Cabo de Palos hay una antigua explotación salinera, pequeña pero aun en funcionamiento.
Para la obtención de la sal utilizan el tradicional sistema de vasos comunicantes y canalizaciones que permite el estancamiento del agua del mar en grandes balsas de escasa profundidad donde se produce la evaporación. aun se mantienen en pie antiguas construcciones que pertenecieron a la primera explotación, y silos en los que se almacenaba el producto.
Los atardeceres de verano suelen permitir hacer fotos de gran impacto visual. El color Salmón de la sal en proceso de evaporación suele dar como resultado fotografías cuando menos curiosas.
Por esta época se pueden coger muestras de Halita cristalizada, algunas de gran tamaño. Sin embargo, una vez escurrida toda el agua que almacenan las piezas pierden todo el brillo y la gracia que tienen in situ. Es por tanto un mineral para disfrutar en las propias salinas y fotografiarlo allí.
Las fotografías han sido realizadas en su mayoría por Irene, y el color, es el efecto de la sal con la luz del sol de poniente.
José Miguel e Irene